Destacado Premier League 24/25 – Jornada 11: Cambios game-changers para ganar

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

En una bonita undécima jornada de Premier League, el destacado sale de la segunda derrota consecutiva del Manchester City en Premier League. Lo hicieron ante el Brighton de un Fabian Hürzeler que realizó cambios ganadores para darle la vuelta al marcador en la segunda parte.

Tras un primer tiempo en el que el City se puso por delante en el marcador y fue superior con un Kovačić que se sintió cómodo encontrando vías de pase en zonas interiores, Fabian Hürzeler ajustó varios detalles con incluso cambios de jugadores para fortalecer el centro del campo, mejorar en la presión y tener un arma más de ataque.

El primer cambio fue Carlos Baleba por Ayari nada más empezar la segunda parte. El camerunés dio un dinamismo tremendo al centro del campo del Brighton, siendo además el nexo perfecto para las transiciones. La entrada de Baleba cambió el ritmo del equipo e hizo que Mateo Kovačić tuviera menos influencia en el juego rival.

Otro cambio ganador fue João Pedro, quien entró en el minuto 66 por Simon Adingra. El versátil atacante brasileño de nuevo contribuyó a que su equipo ganara, con su gol para empatar y la asistencia a Matt O’Riley para el 2-1. Un O’Riley que fue el tercer cambio influyente en el devenir del encuentro, con su ingreso en el 57 por Jack Hinshelwood.

Aparte de los cambios ganadores, Fabian Hürzeler realizó varios ajustes para vencer. Por ejemplo, pasó del 4-4-2 con balón de la primera parte al 4-3-3 desde la entrada de Baleba.

El cambio de esquema le permitió al Brighton contar con un jugador extra entre líneas, algo que el City tuvo dificultades para controlar, sobre todo por su falta de agresividad. El equipo de Hürzeler pudo encontrar fácilmente corredores detrás de la defensa del City con ese apoyo del jugador adicional en el mediocampo.

Imagen táctica de Ahmed Walid de The Athletic.

En la primera imagen podemos observar como con las posiciones de Matt O’Riley y Rutter, el Brighton cuenta con un hombre extra para atacar el centro, mientras Mitoma puede desmarcarse con mayor libertad por la atención del City hacia los jugadores del carril central.

En la segunda imagen, vemos como Van Hecke puede lanzar fácilmente en largo a João Pedro. La falta de presión de Haaland sobre el neerlandés permitió que éste pudiera elegir su pase, mientras el Brighton sobrecargaba a una defensa rival que lo pasó mal, con un superado Kyle Walker.

«En la posesión, fuimos más pacientes (en la segunda mitad)”. Cuando eres más paciente, los huecos se abrían más. Luego tuvimos los tiempos adecuados para crear estos pases y entrar en los espacios”, dijo Fabian Hürzeler después de la victoria.

Los cambios ganadores, el cambio de esquema y la actuación del Manchester City sin balón ayudaron al Brighton a atacar esos espacios. Las combinaciones de pases y los cambios de juego no habrían sido posibles sin el ajuste de Hürzeler y la ejecución de los suyos en esta gran victoria de los ‘Seagulls‘.

También lee: