Video-Análisis: México 0-0 Brasil (1-4 en penales)

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Pese a la derrota ante Brasil, México dejó buenas sensaciones colectivas. Especialmente sin balón, donde el equipo de Jaime Lozano logró controlar el partido pese a no tenerlo. De hecho, la selección no tuvo una posesión larga que le permitiera jugar en campo contrario o descansar con la pelota.

El plan defensivo consistió en orientar a Brasil hacia las bandas y una vez que el balón llegaba a esa zona, recorría y creaba superioridad numérica. Asimismo, un matiz importante fue la defensa del área con un gran Joaquín Esquivel compensando los saltos de César Montes, así como equilibrando la línea defensiva cuando ésta se alargaba. En este mismo renglón, los perfiles y vigilancias de Vladimir Loroña, César Montes, Johan Vásquez y Jesús Angulo para defender centros laterales fueron significativos para anestesiar los ataques rivales.

Con balón, el equipo de Jaime Lozano sufrió bastante y estuvo muy incómodo. Primero, porque Brasil tapó el inicio de juego de Johan Vázquez. Es decir, la banda más asociativa del equipo azteca. Por otro lado, la distancia de los interiores y extremos para ganar segundas jugadas estando más próximos a Henry Martín impidió que Montes pudiera encontrar líneas de pase en corto para asociarse o eliminar alguna línea de presión.

También lee: