Video-Análisis: México 3-2 Corea del Sur

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Después de un primer tiempo complicado, con mucha llegada pero sin contundencia y que exigía una interpretación alta del juego por parte de los futbolistas mexicanos, el equipo del ‘Tata’ Martino terminó ganándole 3-2 a Corea del Sur en el amistoso celebrado en Austria.

Enfrentar repliegues bajos y cerrados es complejo debido a la enorme cantidad de coordinaciones e interacciones que se necesitan para desorganizar al rival en espacios reducidos. Se necesita de alta calidad individual y comportamientos colectivos flexibles y específicos para abrir repliegues bajos.

Corea replegó en 5-4-1, así que la Selección Mexicana no podía ejecutar su plan favorito: atraer al rival, encontrar al “hombre libre” y acelerar el juego. En pocas palabras, no podía correr. Y también hay que decir que el conjunto surcoreano, pese a estar metido en su campo, se mostró vulnerable en defensa.

En los siguientes video-análisis ponemos algunos posibles errores y soluciones de México en ataque posicional. Asimismo, podremos ver la presión alta y agresiva que aplicó el equipo azteca. De igual manera, veremos el patrón que le permitió al Tri progresar hacia zonas altas y atacar el área coreana: atraer por dentro o por el interior de la izquierda, para luego ser profundo por derecha con Luis Rodríguez, Jesús Corona y, en el segundo tiempo, con Uriel Antuna.

También lee: