Destacado Premier League 22/23 – Jornada 30: Michael Olise

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

En la mejor liga del mundo el talento se encuentra en cada rincón. Y en Londres hay un futbolista con una zurda prodigiosa. Hablamos de Michael Olise, extremo diestro del Crystal Palace que esta jornada deslumbró con una actuación asombrosa en Elland Road.

En un encuentro en el que en la primera parte el Leeds empleó un buen juego teniendo a los jugadores cerca para sobrecargar zonas y casi desactivar a un Palace provocando que tuviera que intervenir de buena manera su portero Johnstone; el segundo tiempo cambió por completo gracias al 1-1 de Guéhi antes del descanso, lo que supuso un punto de inflexión en los eagles.

Cambió principalmente el partido cuando dos futbolistas entregaron todo su talento y facilitaron el trabajo: Eberechi Eze y Michael Olise. En especial al segundo, que repartió tres asistencias. Con el 1-2 de Ayew, el Leeds se abrió y el Palace con espacios rompió el juego con un Olise inspirado.

La segunda parte del internacional sub21 con Francia es la demostración de que cuando es capaz de ser directo y poder generar con su brillante zurda, se convierte en la llave para ganar partidos. Revolucionó el encuentro. Su primera asistencia fue un centro precioso y preciso a Ayew (1-2), para la segunda hace una finta que despista a Junior Firpo y filtra en profundidad hacia Eze (1-3); y en la última, Olise desde su propio campo conduce hasta casi zona de tres cuartos para darle un envío a Edouard y definiera escorado el 1-4.

Eberechi Eze y Michael Olise se divirtieron jugando en el patio. Eze dio amplitud y Olise bailó al rival moviéndose hacia fuera o hacia dentro, fue un incordio para los whites.

Además de lo magnífico que fue con balón, sin él contribuyó defensivamente. Ayudó cerrando atrás para que Kristensen y Gnonto no percutieran hasta línea de fondo realizando un importante trabajo.

Acciones de Olise ante el Leeds United

Michael Olise es un verso libre con inteligencia táctica, un talento que necesita inspiración; y cuando la tiene -que suele ser bastante a menudo- se vuelve un futbolista indescifrable y es capaz de romper sistemas por sí solo. Puede permitirse salirse del guión para sacar la barita a relucir y hacer sentir inferior al adversario, porque tiene la capacidad suficiente para generar caos con su desequilibrio.

Y por último, hablamos de un Olise de récord: se convierte en el jugador más joven de la historia de la Premier en hacer tres asistencias en un juego. Además, es el tercer jugador que consigue dar tres pases de gol esta campaña, tras Trossard y Firmino; y ya es el cuarto máximo asistente de la competición, sólo le superan De Bruyne, Saka y Trossard.

También lee: