Trigésima segunda jornada de Premier League. Los magpies han arrollado al Tottenham Hotspur y dan un paso más en la lucha por jugar Champions League la próxima temporada. 6-1 en St James Park en un encuentro en el que varios resaltaron; y el elegido es Joe Willock.
Joe empezó persiguiendo al mediocentro defensivo del Tottenham, Oliver Skipp, para cortar la distribución del rival. Luego, percutió frecuentemente por la zona libre que quedaba entre Lenglet y Eric Dier. En la presión, se situaba en la mediapunta, por detrás de Isak, Joelinton y Murphy; incomodando la salida de los spurs.
En la goleada del Newcastle al Tottenham, el protagonista de este texto tuvo su participación de gol en el 4-0, sirviendo un balón espectacular a Aleksander Isak. Una asistencia al alcance de jugadores como Luka Modric o Kevin de Bruyne, un extraordinario pase desde larga distancia al primer toque con el exterior.
Durante el partido se pudieron apreciar varios intercambios posicionales entre el interior inglés, Joelinton y Bruno Guimarães. Éste último partía en la base, pero cuando quería progresar, Willock le guardaba la posición. Y cuando Joelinton bajaba al centro del campo a recibir, se desplazaba por izquierda. Una muestra de su inteligencia táctica; el saber dónde estar en el momento exacto.
Joe Willock es fundamental en el sistema de Eddie Howe, en parte, por el triángulo que forma con Joelinton y Dan Burn. Con el primero se reparte muy bien las zonas para atacar, mientras que Burn acaba dando sentido a cada acción. Se producen rotaciones entre interior y extremo para sumar recepciones entre líneas.
Willock estuvo cómodo, con espacio para recorrer metros en conducción; con una soltura especial moviéndose muy bien entre líneas. Tuvo un contexto ideal para desenvolverse y ayudar a su equipo en una goleada histórico para las ‘urracas‘.
Interior izquierdo, nacido en el Gran Londres y producto de Hale End (Academia del Arsenal). Dos temporadas y media lleva militando en el Newcastle y su crecimiento es evidente gracias a su entrenador, Eddie Howe. Su estado de forma no debe pasar desapercibido para el seleccionador inglés, Gareth Southgate.