El Real Madrid ha ganado por 4-0 a Osasuna en el Santiago Bernabéu, pero ha sido un partido de mazazos para el conjunto blanco tras las lesiones de Rodrygo, Militão y Lucas Vázquez.
Las tres lesiones se han producido en el primer tiempo. Rodrygo fue el primero en caer, cuando estaba muy activo en el encuentro desde el perfil derecho. El brasileño comenzó a notar molestias hasta el punto de tener que salir del terreno de juego. Las últimas informaciones apuntan a que Rodrygo tiene problemas en el recto femoral derecho. Tras lo de Rodrygo, ha llegado el mayor mazazo y el más preocupante, aparentemente la lesión más grave es la de Éder Militão que tras un saque de esquina se ha lesionado de la rodilla derecha en una acción muy similar en la que se lesionó hace unas semanas, Rodri. El central brasileño del Real Madrid, fue operado de su rodilla izquierda y tiene pinta que tendrá que pasar por quirófano nuevamente pero esta vez por la otra rodilla. Y por último, antes del descanso ha caído Lucas Vázquez con molestias en el aductor izquierdo. Los tres futbolistas lesionados se someterán a pruebas esta misma tarde.
Rodrygo estará fuera de los terrenos de juego por lesión, pero Ancelotti tiene sustitutos suficientes para suplir la baja del brasileño, ya sean Brahim o Güler, o incluso cambiar el sistema y jugar con Vini + Mbappé solitarios arriba puede ser una solución para Carlo. El problema viene con la lesión de Militão y Lucas. Tras la marcha de Nacho al fútbol árabe el Real Madrid decidió no fichar más centrales, con Alaba lesionado de larga duración se quedaban Rüdiger y Militão como únicos centrales con total garantía. Daniel Carvajal se lesionó hace unas semanas de gravedad y Lucas a pesar de no ser un lateral de cuna, lleva varias temporadas siendo el parche de lateral diestro suplente para el club.
Ancelotti la temporada pasada contó con Tchouaméni como central parche en algunos partidos, pero se lesionó el pasado miércoles para aproximadamente un mes. Alaba cada vez le queda menos para reaparecer, pero lo tendrán que incluir poco a poco, sin asumir demasiados riesgos. Vallejo no cuenta para Ancelotti, y hoy el italiano lo ha demostrado apostando por Raúl Asencio para suplir al lesionado Militão. Y en el caso de Lucas, ha sido Fede Valverde el que se ha colocado de lateral diestro.
El Real Madrid que es un club que no suele moverse en el mercado invernal, prácticamente empieza a verse obligado, más allá de que van a tener que contar con la cantera madridista como hoy ha ocurrido con Asencio que ha cumplido en su debut y ha dejado una asistencia tremenda en el 1-0 de Vini JR.
¿Qué jugadores de «La Fábrica» pueden ser soluciones a corto plazo para Ancelotti tras las lesiones de Militão y Lucas?
Carlo Ancelotti nunca ha sido un entrenador que se haya caracterizado por dar oportunidades a los chicos jóvenes de las academias en los clubes en los cuales ha trabajado. Quizás hay que dejar claro que antes de contar con chicos de la cantera, el italiano buscará soluciones como la de Fede Valverde de lateral derecho, la de Mendy como posible central o lateral a pierna cambiada y este tipo de soluciones con jugadores del primer equipo.
Pero si acude a la cantera, los jugadores de los que voy a hablar pueden tener papeletas para pisar y tener minutos en la primera plantilla del Real Madrid.
· Raúl Asencio es uno de ellos, mismamente porque ha debutado hoy con el Real Madrid, y ha tenido una actuación muy buena más allá de la asistencia en el 1-0. Ha mostrado personalidad y condiciones defensivas para ir creciendo, y tener minutos al lado de Rüdiger. Asencio es un central canario de 21 años que llegó a la cantera del club blanco en el 2017 y desde ese año ha pasado por todas las categorías hasta llegar a ser un seguro de vida en el RM Castilla de Raúl González. Es un central valiente, que le gusta defender hacia adelante y con personalidad como ha demostrado hoy en el Bernabéu con la pelota en sus pies.
· Jacobo Ramón es uno de los canteranos que más gusta al staff técnico de Ancelotti. De hecho, si no estuviese lesionado podría haber debutado hoy tras la lesión de Militão. Jacobo es un central de 19 años (2005), está inscrito en LaLiga con la primera plantilla a pesar de jugar partidos con el filial. Es un jugador alto (1,95cm) que cuenta con un buen juego aéreo, tiene velocidad para corregir hacia atrás y suele gestionar bien la pelota.
En el caso de la lesión del central brasileño, estos dos canteranos madridistas pueden ayudar a Carlo Ancelotti. Con los chicos jóvenes y que llegan desde abajo es lo de siempre, el salto puede ser grande pero si no tienen oportunidades no sabremos si realmente son válidos o no para el primer nivel.
· Jesús Fortea lleva varias semanas siendo un nombre del que se habla mucho tras la lesión de Carvajal. Lucas no convence del todo en el lateral derecho a los aficionados más allá de que sea la primera opción para Carletto. Pero Lucas también ha caído lesionado, y posiblemente se le esté acercando a Fortea la oportunidad de debutar y tener minutos con la primera plantilla. Fortea es lateral diestro, muy joven, apenas tiene 17 años (2007), es uno de los jugadores más prometedores del Juvenil A entrenador por Arbeloa. Su capacidad física para repetir esfuerzos por la banda le hace un lateral muy completo e interesante, sobre todo para atacar, pero suele cumplir en la faceta defensiva.
Habrá que esperar para conocer con exactitud las lesiones y los tiempos de baja de los tres jugadores que se han lesionado hoy ante Osasuna, pero Ancelotti tiene jugadores de los que tirar en la cantera del club blanco.