La leyenda del Sevilla FC, de LaLiga y del fútbol español se ha despedido a los 39 años tras la finalización del encuentro ante el RC Celta en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El Sevilla FC – RC Celta de la jornada 17 de LaLiga ya es historia, y es que Jesús Navas ha jugado sus últimos minutos delante de la afición del club de su vida, hoy el jugador nacido en Los Palacios se ha despedido por todo lo alto y con victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán. Antes del pitido inicial, posó con sus dos hijos y los títulos conquistados en Sevilla.
A sus 39 años, como dice el compañero Rafael Pineda (El País): «Jesús Navas cierra la banda derecha de Nervión para siempre». Debutó como titular con el conjunto hispalense el 7 de diciembre del 2003 y ha participado hasta en 704 encuentros con la camiseta del Sevilla. Ha hecho su sueño realidad, su etapa futbolística en general ha sido de un éxito rotundo conquistando con el Sevilla FC: 4 Europa League, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y otra de España. Y no podemos olvidar, su importante participación en la España campeona del Mundo en el 2010. Con España, aparte del Mundial conquistado en Sudáfrica, ha sido campeón de dos Eurocopas y de la Nations League.
En el minuto 70, Navas fue sustituido, Nervión no paraba de aplaudir y de emocionarse. Jesús comenzó a llorar junto a todo el sevillismo. Besó el césped, se le cayeron lágrimas de amor puro a su Sevilla. Y tras el pitido final con victoria hispalense incluida, la escena fue emocionante e increíble. La afición y sus compañeros le despidieron por todo lo alto en el Pizjuán con manteo incluido. Despedida de las grandes e inolvidables, Jesús Navas junto a todos sus compañeros dieron una vuelta olímpica para despedirse de su afición.
La leyenda sevillista jugará sus últimos minutos la semana que viene en el Santiago Bernabéu y se despedirá definitivamente de los terrenos de juego. El club, tiene preparada una despedida oficial para el próximo 30 de diciembre en Sevilla.
Jesús Navas: «Ese trabajo, esa humildad, esa sencillez. Es lo que me ha hecho llegar y lo que quiero que tenga mi Sevilla FC». Llega la despedida definitiva de un profesional como la copa de un pino, de un competidor nato y de sobre todo, una persona que ha triunfado por su enorme humanidad. ¡Gracias Jesús Navas!