El campeonato de Tigres se entiende gracias al gran trabajo colectivo de Carmelina Moscato, quien ayudó a sacar el mejor nivel individual de sus jugadoras. Ahí destaca lo que realizó Lizbeth Ovalle, la extrema por izquierda impactó en ambos partidos de la final. Esto fue lo que dejó la destacada de la gran final del Apertura 2022.
Durante la visita al Estadio Azteca, Tigres cedió la posesión por grandes lapsos del partido. La dorsal 14 fue quien más acciones tuvo, con 35 en total. Si tomamos en cuenta que las oportunidades al frente no fueron bastantes, la calidad toma más importancia de cara a aprovecharlas.
La Maga selló un gol que significó controlar de mejor manera el partido y sacar ventaja de cara a la vuelta. Además, mostró lo que ha sido Tigres a lo largo del torneo. La buena presión para quitar tiempo a las rivales, un bloque medio que interfirió en los avances de América y la gran calidad para definir en oportunidades únicas.
En el partido de vuelta, Ovalle volvió a marcar diferencia aún con los pocos minutos en donde pudo participar. Hizo que cada transición tuviera peligro y sentido debido a los desmarques que realizó, generó las ventajas y el segundo gol del marcador para su equipo. Condicionó el trámite del partido.
Lo de Ovalle no es algo esporádico en cuanto a marcar diferencia. Con este par de goles en la final que ayudaron a consumar el quinto título de Tigres, como la máxima carta ganadora en duelos por el título. Esto, además, es sinónimo de haber anotado en seis partidos de este calibre.
Cinco tantos y una asistencia durante toda la liguilla son el ejemplo perfecto de lo que significó La Maga para Tigres, aunque también el acompañamiento del equipo en ofensiva con Mia Fishel, Steph Mayor, Uchenna Kanu y Belén Cruz. ha sido notable. Responder instancias de esta magnitud acerca a levantar títulos y ser referente histórico no sólo de un equipo, sino de una Liga MX Femenil en constante desarrollo.