El Brighton & Hove Albion sigue haciéndonos disfrutar. Antes con Graham Potter, ahora con Roberto de Zerbi, sea con quien sea, este equipo engancha. Y hay que hablar de un jugador que también engancha: Kaoru Mitoma.
En la anterior jornada de Premier League se enfrentaron en Goodison Park, Everton y Brighton. El resultado fue de 1-4, en el cual el protagonista de este texto brilló de buena manera. Demostrando ser un generador nato del que se nutre de maravilla su equipo.
Kaoru Mitoma es un motor en cuanto a producir ocasiones. Un futbolista que siempre busca encarar al rival haciendo uso de su regate. Además de ello, demostró tener buen carácter asociativo e inteligencia táctica: conectó varias veces con Evan Ferguson y con sus movimientos, permitió permutas posicionales con Pascal Gross, cuando Mitoma recibía por dentro, para dar fluidez a la jugada desde otra zona.
La insistencia del nipón fue tal, que llegó un momento en el que tenía que acudir Dwight Mcneil a las ayudas en defensa para cubrirle porque se le hacía bastante complicado a Patterson. Fue un incordio e hizo que el lateral escocés sufriera en su costado.
Llama la atención el buen primer toque que posee. Controla siempre bien, luego encara y con frecuencia busca al compañero -como en este encuentro con Ferguson- o ataca al espacio. Precisamente atacar al espacio fue lo que hizo en su gol: controló el esférico, amenazó por dentro para poner el primero yéndose del adversario y sumar su tercer tanto en sus últimos cuatro partidos en Premier League, firmando así una buena racha y siendo uno de los jugadores revelación de la competición.
Y Mitoma sabe contemporizar su juego. Da pausa cuando es necesario, frena y acelera cuando detecta que es el momento ideal para hundir la defensa rival. Atacó al segundo palo centros de Solly March y se adentró en el área; recursos no le faltan. Un punto a favor de él es, también, su compromiso defensivo; el esfuerzo es innegociable y el de los seagulls lo demuestra. No escabulle de tareas defensivas cuando tiene que sacrificarse por el equipo.
El internacional con Japón jugó el pasado Mundial de Qatar, y pertenece a una larga lista de fichajes del Brighton a bajo coste a los cuales les saca una rentabilidad y rendimiento notable. Una gestión de la dirección deportiva digna de admirar, con numerosos ejemplos que lo corroboran.
Cae en un equipo de un juego de posición fluido, poco ha cambiado con el cambio de técnico. Y tiene compañeros para hacerlo todo más sencillo: Trossard, Mac Allister, Caicedo, Ferguson, Gross…el período de estancia de Mitoma en Brighton y en la Premier League promete.