Si en la jornada anterior tocó destacar la actuación de dos talentos del West Ham United, ahora toca resaltar el desempeño de Edson Álvarez en la victoria de los hammers por 2-0 ante el Manchester United.
Sin ser demasiado posicional, Edson Álvarez es un mediocentro defensivo que actúa en doble pivote junto a Soucek en este West Ham. De Edson hablamos de un mediocentro experto en segundas jugadas, un centrocampista que muerde en la presión tras pérdida y es ideal para la marca al hombre.
Edson Álvarez fue el motor de David Moyes ante el Manchester United. En el primer tiempo, cuando los red devils querían salir desde atrás, él era quien saltaba a la presión hacia Jonny Evans, obstaculizando la salida del rival por derecha.
En la presión, Jarrod Bowen cerraba la línea de pase de Kambwala hacia Mainoo, mientras que los tres mediocampistas marcaron de manera eficiente a los mediocentros del Manchester United. Edson fue el encargado de tapar a Bruno Fernandes, minimizando opciones de que el playmaker de Erik ten Hag se girara cómodamente.
El equipo de Moyes se dedicó a equilibrar y fortalecer su línea defensiva. Los de Manchester pretendieron entrar por zona central, pero se toparon con una pared comandada por Edson Álvarez. Por ello, provocaron que el adversario tuviera que buscar alternativas en fase ofensiva buscando a los extremos, pero el ex del Ajax se metió en su bolsillo a Antony y Garnacho.
El mexicano corrió en cada zona de la cancha y recuperó balones para iniciar el ataque. Y es que Edson con balón fue también muy importante, dando sentido a cada acción y siendo el apoyo necesario para Ward-Prowse y Soucek en la elaboración. Álvarez se mostró como el promotor del ataque en más de una ocasión.
Con Edson Álvarez, el West Ham gana presencia en el centro del campo, siendo además un seguro en sus envíos. El capitán de su selección se está asentando en su primera temporada en Premier League. Cortando el ritmo del rival, dando sentido al juego y siendo bastante disciplinado en la marca, Edson completó un gran partido lleno de ‘trabajo sucio’ ante el Manchester United.
Y prepárense, Boxing day is coming…