En la jornada número 36 de Premier League un Liverpool que venía dubitativo, volvió a mostrar una muy buena versión en Anfield ante el Tottenham con un jugador que, junto a Jarell Quansah, destacó sobre el resto. Ese es Harvey Elliott, el joven talento de Chertsey.
El Liverpool trató de explotar el lado débil del Tottenham Hotspur con Mo Salah y Elliott retando de forma continua en 2 contra 1 a un constantemente superado Emerson Royal. Klopp quería que su equipo sobrecargarse el flanco derecho con Trent Alexander-Arnold, Harvey Elliott y Mo Salah para cruzar o disparar. Y el interior inglés y el egipcio presionaron de manera agresiva a Emerson para crear peligro, como vimos en el 3-0 de Gakpo.
En el Liverpool vimos lo que tanto hacían los reds en los grandes años con Jürgen Klopp: cruces de lado a lado entre los laterales para generar desajustes en la zaga rival. Así vino el golazo de Harvey Elliott, con Trent Alexander-Arnold cruzando hacia un Robertson que realizó un envío largo para la asistencia de Mo Salah a Elliott.
Elliott creó la mayor cantidad de oportunidades mientras estaba en el campo, también realizó la mayor cantidad de recuperaciones de balón para el Liverpool. El compromiso y esfuerzo de Harvey Elliott no sólo se muestra en lo ofensivo.
Harvey Elliott se mostró sereno hilando -y recibiendo- entre líneas, siendo el principal nexo entre el centro del campo y ataque. Su gran control orientado hizo girar a la zaga del Tottenham, con Emerson y Van de Ven como principales damnificados.
El joven de 21 años da respiro a Mo Salah para que el egipcio se adentre en el área mientras él le guarda la posición. Elliott fue fundamental formando el triángulo por el lado derecho con Alexander-Arnold y Salah realizando diversos intercambios posicionales con él.
Harvey Elliott fue el MVP del partido ante el Tottenham y sigue aprovechando cada oportunidad que se le presenta. Con la irregularidad mostrada por Dominik Szoboszlai, Elliott pide paso. Mensaje claro para el próximo entrenador del Liverpool y para la selección inglesa post-Euro.