Formado en Carrington (Academia del Manchester United), el joven mediocentro inglés trata de hacerse un nombre en la Premier League en su segunda temporada en el Everton. James Garner ha sido uno de los nombres propios de la sexta jornada de la mejor liga del mundo.
Clave en la importante victoria del Everton de Sean Dyche por 1-3 ante el Brentford. Garner es mediocentro, pero, ¿fue su posicionamiento en la medular? A menudo, no. Actuó como extremo derecho con balón hasta que en el minuto 77 entró Danjuma, ahí es cuando pasó al doble pivote con Idrissa Gana Gueye, incluso ayudando a los centrales.
Sin balón, Garner cerraba en una línea de cuatro. Fue capital en la presión, taponando el sector izquierdo con diversos saltos a la presión hacia Aaron Hickey, lateral izquierdo; y Vitaly Janelt, mediocentro de los ‘bees‘. Su compromiso defensivo no se puede poner en duda tras el encuentro del sábado.
Su presión eficaz tuvo premio. El 1-3 definitivo de Dominic Calvert-Lewin, llegó gracias a un Garner que impidió la salida de balón rival de Nathan Collins. Quitó el esférico al central y asistió.
James Garner es excelente para recuperar el balón, pero en fase ofensiva también fue muy válido en el nuevo rol que le está implementando Dyche como extremo derecho.
El Garner ‘falso extremo’ ofrece al Everton un plus con sus envíos de calidad desde fuera. Siendo un futbolista natural para la sala de máquinas, el equipo de Liverpool se aprovecha desde el flanco derecho de su buen pie y posicionamiento, juntando una línea de pase más con él. Es un arma sacando a balón parado, además de sumar al equipo con sus prolongaciones, como en el 0-1 de Doucouré, prolongando a Tarkowski.
El inglés estuvo omnipresente en el juego, dando al equipo amplitud, agresividad, una recepción más y pase en primera y segunda línea. Una función nueva a la que hay que darle todo el crédito a Sean Dyche, el cual le está sumando nuevos registros a Garner, quien demostró su inteligencia táctica en la importante victoria del Everton en el Brentford Community Stadium.