Esta jornada intersemanal nos regaló un vibrante encuentro en St James Park entre Newcastle United y Liverpool. Un partido que acabó en empate 3-3 con una actuación sobresaliente del centro del campo magpie.
En un partido del Newcastle que destacó por su excelente presión, esfuerzo, corazón, lucha, definición y una buena dosis de habilidad, los de Eddie Howe examinaron al líder; así como Tonali y Bruno con la ayuda de Joelinton, examinaron al centro del campo del Liverpool.
Bruno Guimarães fue la fuerza impulsora de la disciplina táctica del Newcastle y lo demostró con sus dos primeras asistencias de la temporada. Renació en el puesto de número 8 comandando a su equipo haciéndoles ir hacia adelante en momentos importantes. Su calidad en el tercio final es muy útil y más aún en su mejor posición.

Además de su conocida calidad con balón, en fase defensiva fue vital recuperando, evitando múltiples transiciones del equipo de Arne Slot.

Con respecto a Tonali, ocupó el puesto que anteriormente estaba desespeñando Bruno Guimarães. El italiano se hizo con casi todo en el centro del campo, ofreciendo tranquilidad y calidad en la posesión y tenacidad en su presión.
Si Ryan Gravenberch tuvo su partido más incómodo en la temporada hasta el momento, gran parte de culpa la tiene Sandro Tonali, ya que forzó varias pérdidas clave. Su incomodidad fue tan grande que tuvo que ser sustituido en el minuto 67 por Dominik Szoboszlai.
A ellos dos, también contribuyó Joelinton con su inestimable y habitual ayuda a través de su fuerza, intensidad y coraje.
Aparte del mediocampo, fue importante el sector izquierdo del Newcastle con Lewis Hall empujando al equipo desde su flanco, Gordon con sus desmarques de ruptura e Isak, quien desde el centro y a veces desplazándose hacia fuera, cuajó un enorme encuentro con golazo incluido.

Si Tonali y Bruno siguen con este rendimiento, seguramente el Newcastle United empezará a encaminarse hacia más victorias y puntos. De cara al futuro, este dúo debe ser el primero en la lista del equipo. Poco a poco deben ir entendiéndose como hicieron el miércoles.