Destacado Premier League 24/25 – Jornada 20: Silenciando a la multitud

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Vigésima jornada de la mejor liga del mundo. Morgan Gibbs-White y Nuno Espirito Santo volvían a The Molineux en el último encuentro de esta fecha, un partido en el que el inglés se reencontraba con la que fue su casa entre abucheos. Él respondió con fútbol y más fútbol.

Un gol y una destilada de clase fue lo de Gibbs-White en Wolverhampton como visitante. Pronto empezó silenciando los insultos y abucheos, con un tempranero gol para abrir la lata en el minuto 7 de partido, donde aprovechó el agujero que dejaron los wolves en el centro del campo, condujo dejando atrás a João Gomes y conectó con un Elanga que se la devolvió directamente para que hiciera el 0-1.

Mapa de acción de Morgan Gibbs-White vs Wolverhampton. Vía @wt_analysis en Twitter.

Como podemos apreciar, el rango de acción de Gibbs-White es mayor, cada vez va teniendo más influencia en más zonas del terreno de juego, lo que le está haciendo ser un jugador más útil para su equipo y para distintos contextos de partido.

Con el esférico ayudó al progreso rápidamente a través de su buen pase; una de sus mejores características, ya que es un gran lanzador. Pero no sólo el Nottingham Forest se benefició en campo contrario con él, ya que en campo propio, vemos como Gibbs-White contribuyó defensivamente venciendo duelos y recuperando balones; para a partir de ahí poder construir.

Siete pases al tercio final es una cifra que incrementa la acción ofensiva de los tricky trees de manera considerable. Además, su conexión con Callum Hudson-Odoi y Anthony Elanga está haciendo que se creen sinergias interesantes en tres cuartos de cancha en el Nottingham Forest.

Morgan Gibbs-White, con su gran actuación individual, se llevó el premio a mejor jugador del partido. João Gomes y Tommy Doyle persiguieron sombras en el intento de pararle.

El nivel de juego de Gibbs-White ha subido en los últimos 18 meses de forma notoria. El mediapunta internacional con Inglaterra tiene una capacidad increíble para llevar el balón y es decisivo en el último tercio. Él sigue dando pasos hacia adelante en su carrera, mientras tanto, Thomas Tuchel iba tomando nota en The Molineux.

También lee: