Destacado Premier League 24/25 – Jornada 29: El Manchester United se aferra a la magia y al coraje de su capitán

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Hay un gigante dormido en Inglaterra. Hay un equipo que sigue sin levantarse tras la gloriosa época de Sir Alex Ferguson. Pero en ese equipo, hay un jugador que no para de sacar coraje, orgullo y pundonor, además de su fútbol. Él es Bruno Fernandes, mi destacado de esta jornada 29 de la Premier League.

Con dos asistencias y su octavo gol en esta Premier League, Bruno Fernandes emergió como la figura del partido. Fue el principal motivo de la victoria del Manchester United 3-0 ante el Leicester City de Ruud van Nistelrooy.

Antes de la primera media hora ya dejó su primer destello en forma de asistencia, cuando Bruno Fernandes aprovecha lo mal perfilado y colocado que se encuentra Okoli, para enviar en profundidad a un Højlund que activó su desmarque y finalizó al segundo palo de Mads Hermansen.

Secuencia del gol de Rasmus Højlund. Vía Charlotte Harpur de The Athletic.

El Leicester City le dejó a Bruno Fernandes tiempo y espacio para pensar y cuando haces eso, la jugada no te puede deparar nada bueno en contra. Teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los foxes a la hora de defender transiciones, Ruben Amorim sitúo al portugués como eje para lanzar y transitar.

Por ello, Bruno Fernandes siguió enviando pases que causaran peligro. En el minuto 67 llegó el 0-2 de Alejandro Garnacho a asistencia de un Bruno que tras un mal pase a Mazraoui, le cae el rebote de Kristiansen para que seguidamente envíe a Garnacho el segundo tanto.

Se cerró el marcador en el 90 con la conexión portuguesa dando sus frutos. Diogo Dalot hacía su internada por su flanco derecho, se deshacía de Mavididi y encontraba a un Bruno Fernandes bien situado para anotar su octavo gol en esta Premier League y cerrar el partido con el 0-3.

Con estos datos podemos ver la magnitud del partido de Bruno Fernandes, quien aparte de aportar dos asistencias y un tanto, contribuyó en la faceta defensiva siendo el jugador con más tackles ganados y el que más balones recuperó. Este es el sacrificio del capitán red devil.

Como podemos observar, la presencia de Bruno Fernandes es total, pero no tiene una posición fija. Vemos que va alternando zonas según el contexto que le va dando el partido. Su omnipresencia se hizo ver ante el Leicester, siendo clave en la base de la jugada más por la parte izquierda del centro del campo, pero haciendo daño al rival en tres cuartos desde el lado diestro. Bruno ejemplifica que el fútbol hoy es más de roles que de posiciones.

Bruno Fernandes es el gran motivo por el que el Manchester United no está más abajo aún en la tabla y sigue sobreviviendo a algunos partidos. Él es el alma del equipo de Ruben Amorim; y en Bruno tenemos al gran superviviente de la era post Ferguson en el Manchester United.

También lee: