Destacado Premier League 24/25 – Jornada 30: Enzo decide y Caicedo sostiene

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Tras parón internacional, volvió la Premier League con un derbi londinense entre Chelsea y Tottenham que acabó con victoria de los blues 1-0 gracias a un gran partido de los dos protagonistas de este texto: Enzo Fernández y Moisés Caicedo.

Empezando por Enzo Fernández, vimos al argentino gozando de libertad para lanzar y llegar desde segunda línea cargando el área contraria.

Lo más interesante fue ver como Enzo Fernández y Malo Gusto intercambiaban posiciones con el objetivo de abrir y explotar espacios. Enzo obtuvo la libertad necesaria para soltarse gracias al rol que Maresca otorgó a Malo Gusto, quien se adentraba al mediocampo para proteger la zona con Caicedo para favorecer el progreso del argentino.

Posición media de los jugadores del Chelsea ante el Tottenham. Vía Sofascore

Como vemos, Malo Gusto (27) estuvo más cerca de ser centrocampista que lateral derecho (su posición natural) y con ello, Enzo Fernández (8), pudo ser más libre, pisando mucho la «zona Palmer».

Enzo Fernández fue el cerebro creativo del Chelsea. Mostró su calidad técnica y visión de juego; y durante el partido se asoció constantemente con sus compañeros, especialmente con Moisés Caicedo, para mantener el control del balón y dictar el ritmo del partido. Su posicionamiento en el esquema de Enzo Maresca le permitió actuar como un centrocampista ofensivo distribuyendo el balón con precisión y buscando espacios para generar peligro. Su influencia en la construcción del juego fue notable, ayudando al Chelsea a dominar la posesión en varios tramos.

Su actuación fue culminada con gol llegando desde segunda línea a centro de Cole Palmer.

https://twitter.com/ChelseaFC/status/1907931367779835943?t=S0EDzrW9DD2Ce6Qf96GIQA&s=19

¿Y qué hay de Moisés Caicedo? Otro de los mediocampistas de la temporada que cuajó nuevamente un gran partido. El ecuatoriano combinó solidez defensiva con aportes ofensivos, aunque se quedó con las ganas de celebrar un gol que fue anulado por el VAR. Jugó los 90 minutos y fue fundamental en la recuperación de balones y en los retrocesos, cortando con una precisión quirúrgica los intentos del Tottenham por igualar el marcador. Su trabajo en la medular permitió a Fernández situarse más arriba, demostrando una vez más la complementariedad entre ambos.

Además, en el minuto 71, una falta de Sarr sobre Caicedo en un robo de balón derivó la anulación de un gol del Tottenham, subrayando cómo su presencia física y táctica también influyó en las decisiones arbitrales a favor del Chelsea. Fue el motor del equipo.

Enzo Maresca sobre Moisés Caicedo en el post-partido:

«Es uno de los mejores, si no el mejor, centrocampista defensivo del mundo en estos momentos. Lo mejor de Moi es que todos los días trabaja muy en serio. Es muy humilde y amable».

Mientras que Fernández aportó creatividad y toque, Caicedo fue el equilibrio. Su entendimiento en el campo permitió al Chelsea imponerse en el mediocampo ante un Tottenham que no logró igualar la intensidad ni la organización de los blues. Este triunfo reflejó la importancia de Enzo Fernández y Caicedo como pilares de un proyecto que busca consolidarse entre los mejores de Inglaterra; la dupla funcionó como un engranaje perfecto en este partido.

También lee: