En la recta final uno de los alicientes de la competición está siendo la lucha por entrar en puestos europeos. En ello está inmerso un Chelsea que el pasado domingo venció 3-1 al ya campeón de esta Premier League con una gran actuación del protagonista de este texto: Cole Palmer.
Enzo Maresca usó un sistema flexible, ya que con balón era un 3-2-4-1 con Caicedo invirtiendo al medio y en posesión se convertía en un 4-2-3-1 con el ecuatoriano de lateral derecho.
Cole Palmer, en dicho sistema, goza de mayor libertad al tener atrás una red de seguridad con Romeo Lavia y Moisés Caicedo. El inglés actuó como mediapunta pero con libertad para moverse por todo el frente de ataque, especialmente en el «half-space» derecho y la zona entre líneas.

Hubo una diferencia en su posición, y es que contra el Liverpool, Cole Palmer (20) estuvo situado más cercano a Nico Jackson (15), lo que le permitió explotar ese espacio entre lateral y central en el lado derecho, crear más oportunidades de gol y conectar con el delantero.

Gracias a este rol, Cole Palmer consiguió ser el jugador que más acercó al Chelsea a la portería de Alisson Becker, siendo el jugador con más pases en el tercio final, el que más toques dio en el área rival y más ocasiones creó para su equipo.
Pasando a hablar sobre sus contribuciones de gol, estuvo involucrado en los tres. En el primero da el pase de la asistencia de Neto gracias a cómo manipuló el Chelsea la presión del Liverpool. Primero, Palmer con su movimiento hace que Jones saliera hacia afuera y con un movimiento para volver al interior, desequilibra a Curtis Jones para sacarle de la jugada y que Lavia pudiera enviarle en profundidad. Mientras tanto, la marca de Enzo Fernández (Endo) se va a por Palmer y el argentino puede llegar al área libremente para anotar.


En el 2-0, gol de Quansah en propia viene gracias a un recorte inicial de Cole Palmer para poner en situación de gol a Neto. Luego en el minuto 96, coloca el 3-1 de penalti. Un Cole Palmer que llevaba sin marcar en Premier desde el 14 de Enero volvía a ver puerta.
Cole Palmer, sin haber brillado tanto como en la anterior temporada y con sus altibajos de cara a puerta, va a acabar firmando otra campaña de un alto nivel. Suma 15 tantos y ha repartido 8 pases de gol en 35 partidos en esta Premier, pero su contribución en el Chelsea va más allá de eso. Su calidad es altísima, así como también su inteligencia y su olfato de gol. El mediapunta inglés es un jugador especial; y quiere jugar Champions League con el Chelsea la próxima temporada.
