A nadie que estuviera viendo el Dinamarca – Finlandia se le olvidará el partido. El susto proporcionado por el desfallecimiento de Christian Eriksen quitó el aliento a todos los espectadores, aunque por suerte el resultado fue lo más positivo posible. Tras eso, Finlandia se impuso a Dinamarca logrando una victoria histórica que les permite soñar con pasar de ronda.
Futbolísticamente, Dinamarca hizo casi todas las cosas bien hasta el parón obligado, desbordando a Finlandia y generando remates con facilidad. El uso de los laterales, especialmente de Joakim Maehle por izquierda, fue clave generando dudas en el rival. Los extremos tiraban rupturas en intervalo central-lateral, mientras Jonas Wind descendía libremente en apoyo. En ocasiones, Dinamarca hacía línea de tres en salida, ya fuese con Hojbjerg entre centrales o con Delaney lateralizado.
La contrapresión era buena debido a lo juntos que viajaban en sus ataques posicionales, y Simon Kjaer saliendo de zona se imponía en los duelos aéreos ante Pohjanpalo, dejando sin salidas a una Finlandia que apenas podía dedicarse a sobrevivir merced a una gran actuación de Lukas Hradecky bajo palos sumando multitud de intervenciones.
El tema de Eriksen cambió completamente la situación emocional del partido, y la selección danesa pasó a atacar mucho peor, simplificando las rutas de sus ataques posicionales y pecando de ser excesivamente exteriores, un plan que Finlandia siempre se vio cómoda defendiendo. Tan solo la hiperactividad de Martin Braithwaite agitó, dejando buenas conducciones, en ocasiones recibiendo abierto con el lateral avanzando por zonas interiores. El delantero del Barcelona, pese a que no terminó de estar fino en el gesto final, fue el activo que más se salió del plan y puso en problemas a los jugadores rivales.
En la selección dirigida por Markku Kanerva, que marcó el gol en el único remate que tuvo, también cabe destacar algunas actuaciones individuales destacadas: Paulus Arajuuri y Glen Kamara principalmente. El central, que milita en el Paphos chipriota, fue una muralla protegiendo el área y sumando una gran cantidad de despejes, aunque cometió el penalti que posteriormente falló Hojbjerg. Por parte de Kamara, dio continuidad a su maravillosa temporada en el Rangers campeón de Escocia. Partiendo como interior en el 5-3-2 finés, Kamara es un jugador que sostiene planteamientos defensivos gracias a su capacidad de cerrar líneas de pase y estar sumando constantemente robos de balón, quitándole continuidad al rival y permitiendo segundos de descanso a los suyos, siendo también un jugador capaz de lanzar rápidamente la transición gracias a su control orientado para escapar de acoso.
Finlandia, en su primer partido de la historia en una Eurocopa, sumó una victoria importantísima, mientras que Dinamarca, durante los minutos en los que sus cabezas estuvieron sobre el césped, dejó secuencias de muchísima calidad. Pese a todo esto, la mayor victoria del partido residió en la condición estable de Eriksen en el hospital.