El Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa, Mbappé se estrena con gol

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

El Real Madrid ha conseguido un nuevo título tras vencer al Atalanta por 2-0 para proclamarse campeón de la Supercopa de Europa en Varsovia.

El Real Madrid en la previa del encuentro partía como claro favorito y con una tremenda segunda mitad ha demostrado ser superior a una Atalanta que compitió en el primer tiempo, pero que no logró contener todo el talento ofensivo de los blancos en la segunda. Los goles de Fede Valverde para el 1-0 y de Kylian Mbappé para finiquitar la final le han dado al equipo español el primer titulo de la temporada.

El plan de La Dea fue claro en el encuentro, presión hombre a hombre que tanto le caracteriza equipo de Gasperini. A través de la presión ahogó y complicó al Real Madrid que le costaba mucho superar líneas y construir desde atrás. Charles De Keteleare se mostró muy participativo. Los italianos tuvieron una acción a favor algo rocambolesca que casi acaba en gol, pero el balón se estrelló en el larguero. A pesar del buen primer de los italianos, la ocasión más clara la tuvo Rodrygo justo antes del descanso, pero el brasileño mandó el esférico al larguero. 0-0 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió. La Atalanta bajó la energía, algo normal debido a la fecha a la que nos encontramos, realizar tantos esfuerzos en la presión un 14 de agosto le ha acabado pasando factura a La Dea. A pesar de ello, Thibaut Courtois tuvo que intervenir con una parada tremenda que impidió el gol de Pašalić . El belga tenía que dejar su sello en la final. Los de Ancelotti comenzaron poco a poco a instalarse en campo rival, tardaban poco en robar la pelota. Jude se encendió y Vini JR reventó el encuentro con una gran acción por izquierda para asistir a Fede Valverde que colocaba el 1-0 en el marcador en el quince del segundo tiempo.

Tras el 1-0, el Real Madrid tuvo opciones de hacer el segundo, pero Musso lo impidió. Jude no paró de brillar hasta el punto de ser el MVP y asistír a Kylian Mbappé que finalizó a la perfección para estrenarse con la casaca madridista, y finiquitar la final. 2-0 a falta de más de veinte minutos para el pitido final. En los minutos finales, Ancelotti tiró de Luka Modrić para maniatar el encuentro con control de pelota.

Un Luka Modrić que ha levantado su primer título como primer capitán del Real Madrid. Además, el croata se ha convertido en el jugador con más títulos en la historia del club blanco. Ancelotti, iguala con este nuevo título a Miguel Muñoz con 14 trofeos ganados en el Real Madrid.

Noche mágica en Varsovia para el madridismo. Un nuevo título bajo el brazo, debut soñado con gol de Kylian Mbappé y se suman los récords de Luka y Carlo. La 2024-25 promete en la casa blanca.

Picture of Joel Lorenzo
Joel Lorenzo
Periodista en formación. Corresponsal Editorial Puskas.

También lee: