Paraguay es invencible desde la llegada de Alfaro

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Paraguay venció a la Campeona del Mundo (Argentina) de Leo Messi en la noche de hoy con los goles de Sanabria y Alderete. La «Albirroja» no conoce la derrota desde la llegada de Gustavo Alfaro al banquillo.

Gustavo Alfaro fue nombrado seleccionador paraguayo después de hacer un gran trabajo en Ecuador, donde consiguió clasificar a la selección ecuatoriana al Mundial de Qatar y además hacer un buen papel en el torneo más importante del panorama futbolístico a nivel de selecciones.

Alfaro fue presentado con Paraguay el 16 de agosto después del mal papel de la «Albirroja» en la Copa América con Daniel Granero en el banquillo. Paraguay no conoce la derrota desde que el «Lechuga» Alfaro es el seleccionador, son cinco partidos invictos. Además, ha ganado partidos a las más grandes de Sudamérica y del Mundo como lo son Brasil y Argentina. Todo comenzó con un 0-0 en Montevideo ante Uruguay. Siguió con una victoria tremenda ante Brasil. Paraguay empató en Ecuador, ganó a Venezuela y ayer en Defensores del Chaco consiguió derrotar a la Campeona del Mundo. Tremendo.

Alfaro ha imprimido un estilo propio. Ha construido un equipo de atrás hacia adelante. Es un equipo que compite desde su fortaleza defensiva (tan solo 2 goles en contra en cinco encuentros) en la que Gustavo Gómez y Alderete son claves a la hora de ganar duelos y ser fuertes por dentro. Es un equipo muy agresivo y organizado en la faceta defensiva; Cubas, Villasanti o Bobadilla son claves en el centro del campo. Los jugadores con más talento y más peso ofensivo como Almirón, Julio Enciso o Diego Gómez también se sacrifican sin balón, y ponen la diferencia con la pelota en sus pies. Y los goles los está poniendo sobre todo el bueno de Antonio Sanabria, con tres goles en cinco partidos desde la llegada de Alfaro. La pelota parada es una arma que utiliza muy bien la actual selección paraguaya, sello de identidad con grandes cabeceadores como Alderete, Gustavo Gómez, Pitta o Velázquez.

Paraguay de seguir así tiene las de ganar de cara a clasificarse para el Mundial 2026. La «Albirroja» no juega una cita mundialista desde el 2010 y Alfaro se está encargando de acercarla al Mundial que se disputará en EE.UU, México y Canadá. ¿Lo conseguirá?

Picture of Joel Lorenzo
Joel Lorenzo
Periodista en formación. Corresponsal Editorial Puskas.

También lee: