En la segunda jornada de esta novedosa Fase de liga de Champions League, os contamos como les ha ido a los equipos ingleses esta semana.
Arsenal 2-0 PSG
Volvía la Champions al Emirates con un apetecible encuentro entre londinenses y parisinos; un Arsenal que venía de empatar en la primera jornada ante la Atalanta.
Los gunners completaron un sólido encuentro en el que al descanso se fueron con el 2-0 en el marcador. Una ventaja que, con la baja de Timber nada más empezar el segundo tiempo, les permitió poder cederle terreno a un PSG que no puso en excesivos apuros al Arsenal. En la segunda parte el PSG subió la línea de presión, pero el Arsenal sacaba el balón desde atrás con comodidad. De nuevo los gunners mostraron gran solidez defensiva y sacaron rédito del balón parado. Havertz fue el mejor del partido.
Como apunte, debutó Mikel Merino con media hora para el español; y debutó en Champions el canterano Martin Lewis-Skelly.
Slovan Bratislava 0-4 Manchester City
Después del empate en casa ante el Inter de Milán, al Manchester City le tocaba viajar a Eslovaquia en su partido ante el líder de la liga eslovaca.
Partido cómodo para un Manchester City que pronto se adelantó con el gol de Ilkay Gundogan; luego siete minutos después metió un Phil Foden que fue elegido mejor jugador del partido; el inglés además de marcar, asistió a James McAtee para el 0-4. Entre medias anotó de nuevo Haaland. El City combinó en corto con facilidad y transicionó con Foden agitando por dentro y Doku por fuera.
Primer gol de Gundogan en su vuelta a Manchester; y primer gol de McAtee en Champions League.
Liverpool 2-0 Bologna
Volvía Anfield a vivir un partido de Champions tras una temporada en Europa League y lo hacía con su equipo enfrentándose a la revelación de la pasada Serie A.
Pronto en el minuto 11 anotó Alexis Mac Allister en una buena jugada de los reds con participación de Szoboszlai, Darwin Núñez y Salah con un gran centro final. El Liverpool tuvo sus altibajos durante el partido y el Bologna dio el susto al Liverpool en varias ocasiones, pero los italianos se toparon con un gran Alisson Becker. Mo Salah hizo un golazo en una gran acción individual para cerrar el encuentro.
Fue clave el mediocampo, con otro notable encuentro de Gravenberch, un gran trabajo de Szoboszlai y un más que correcto Mac Allister. Seis de seis puntos para el Liverpool de un Slot que hace récord, siendo el primer entrenador en la historia del club en ganar ocho de los primeros nueve partidos que dirige.
Aston Villa 1-0 Bayern Múnich
Villa Park volvía a disfrutar de su equipo en la máxima competición europea 42 años después; y lo hacía recibiendo al equipo que venció en 1982 en su primera y única Copa de Europa conseguida.
Los villanos buscaron castigar a la contra a los bávaros a partir de las pérdidas del Bayern en campo contrario, con Rogers y Ramsey estirando al equipo cuando recuperaban para poder transicionar. Morgan Rogers y Jaden Philogene fueron muy importantes en el retroceso y conducción. En defensa la pareja Diego Carlos – Pau Torres estuvo impecable y Digne cuajó un sólido encuentro. John Durán no se ausentó en su cita con el gol, pero el verdadero héroe fue un colosal Emi Martínez en portería, quien atajó varios disparos peligrosos. En la memoria de los villanos quedará la espectacular parada del Dibu a Kane en el minuto 94.
Gran esfuerzo de un Aston Villa que suma una victoria de mucho prestigio ante un gigante europeo. Pleno de victorias para los de Birmingham.