Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Después de casi un año sin actividad, la Selección Mexicana dejó muy buenas sensaciones contra Países Bajos. El equipo de Gerardo Martino sigue siendo reconocible y mantiene la idea mostrada desde sus primeros partidos ante Paraguay y Chile a inicios del 2019.

En este último encuentro, el Tri tuvo mayor fluidez en su ataque cuando Edson Álvarez, el mediocentro del equipo, retrasaba su posición como líbero, atraía rivales (Depay) y liberaba a Héctor Moreno, central izquierdo, para iniciar el juego. Asimismo, con este movimiento del jugador del Ajax, Andrés Guardado y Héctor Herrera obtenían mayor oxígeno entre líneas para recibir y participar activamente con el balón.

Por otro lado, pudimos ver el gran aporte entre líneas de Raúl Jiménez, quien funge como un mediapunta para conectar con el juego, pero también para crear espacios para los interiores y extremos que lo acompañan. En este sentido, México logró atraer al conjunto neerlandés por dentro -y sobre el interior de la izquierda- con el fin de hacer llegar el balón a las bandas, donde Luis Rodríguez, lateral derecho, siempre ocupaba el “lado débil” rival. Y, sobre todo, la intención era encontrar en ventaja a Jesús Manuel Corona. ‘Tecatito’, recibiendo al pie y con la posibilidad de desequilibrar en situaciones de uno contra uno, fue una constante amenaza para el cuadro de Frank de Boer y una fuente de creatividad para el combinado del Tata Martino.

En el video-análisis, también podremos ver cómo México tuvo problemas para descifrar cómo defender a los neerlandeses en el primer tiempo. En este contexto, pudimos detectar dos situaciones que provocaban el mismo patrón de desajuste en el bloque tricolor. Y, por último, revisaremos algunos matices que Edson Álvarez podría mejorar durante el ataque posicional en cuanto a ubicación y que repercuten en cómo el equipo defiende tras pérdida.

También lee: