Destacado Premier League 23/24 – Jornada 35: ¡Unas cerezas de récord!

Comparte esta historia:

Facebook
LinkedIn
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Bournemouth y Brighton se enfrentaban en un atractivo encuentro de la jornada número 35 de Premier League. Dos equipos de fútbol propositivo desde la pizarra de Andoni Iraola y Roberto de Zerbi. El duelo se lo llevó el equipo del técnico español por 3-0 en el Vitality.

Iraola sabía que el Brighton iba a ejercer en mayor tiempo la posesión y por ello, ordenó al Bournemouth a esperar y contragolpear más de lo habitual.

«Es uno de nuestros puntos fuertes. Sabíamos que sufriríamos sin el balón porque son muy buenos mecanismos. Pero cuando pudimos recuperar el balón, nuestro juego de transición suele ser bastante bueno.»

Andoni Iraola en el post-partido sobre las transiciones.

Para poder realizar esas transiciones ofensivas, el Bournemouth se mantuvo sólido atrás, con un Marcos Senesi confirmando su excelente nivel: anticipando, iniciando desde atrás y siendo el eje de la zaga; incluso teniendo el premio del gol.

Principalmente, los cherries trataron de anular al Brighton por el carril central obstruyendo la circulación. Ahí fue clave la figura de un Lewis Cook que cuajó un gran partido aportando solidez al centro del campo al lado de Alex Scott, y saltando a la presión en múltiples ocasiones para taponar la circulación rival. Lewis Cook hizo de líder y marcó la pauta del equipo. No es casualidad que Cook y Christie sean los jugadores que más veces hayan ganado la posesión en la Premier League, sosteniendo al Bournemouth junto a Alex Scott en el medio.

Arriba Solanke atraía marcas junto a Enes Ünal mientras dejaban espacio para que Justin Kluivert y Semenyo hicieran estragos en sus respectivas bandas. En especial Kluivert, quien hizo una enorme función estirando al equipo yendo de fuera hacia dentro con sus desmarques de ruptura; un Justin Kluivert que acabó anotando un gol que hizo superar en goles a su padre en Premier League.

Ahí vemos en el gol su movimiento de fuera hacia dentro, y en el tanto de Ünal para el 2-0, Kluivert realizó una jugada individual para la asistencia de Dango Outtara. Justin Kluivert fue determinante en la victoria 3-0 con varias acciones clave.

El Bournemouth está siendo el equipo revelación de esta Premier League, y de la mano de Andoni Iraola ya ha superado la puntuación más alta del equipo en la máxima categoría del fútbol inglés.

«Estoy muy contento con los 48 puntos y tenemos que seguir esforzándonos. Aún quedan partidos más difíciles por delante, pero queremos tantos puntos como podamos, queremos terminar la temporada con fuerza.»

Andoni Iraola sobre el récord de puntos en el post-partido.

También lee: