Al igual que el contexto siempre es clave en el rendimiento del futbolista, en varios casos también es ideal tener a un jugador en tu posición que te haga la competencia y así elevar el nivel. Esto último ha sido la llave del buen rendimiento que está ofreciendo el protagonista de este texto, Emerson Royal. Junto a las cinco claves de Beto González, este el repaso semanal de la jornada.
La llegada del español Pedro Porro a un equipo que tenía déficit en la posición, ha provocado que Emerson haya subido el nivel. Con y sin balón, el carrilero diestro del Tottenham cuajó un partido excelente ante el West Ham United.
Emerson es un jugador que se aprovecha de su poderoso tren inferior para avanzar metros e ir rompiendo líneas con su potente arrancada. Su muy buen partido el pasado domingo tuvo el premio del gol. Un tanto que vino a causa de la buena interpretación del espacio para atacar la zona libre entre Nayef Aguerd y Emerson Palmieri, central y carrilero izquierdo del equipo dirigido por David Moyes.
Emerson fue un buen detector de espacios generados ante los hammers. Inteligencia táctica para atacar la zona libre de una defensa que no estuvo ordenada.
Su buen partido se entiende en parte gracias a dos nombres: Dejan Kulusevski y ‘Cuti’ Romero. Éste último, en múltiples ocasiones ocupaba el lado diestro para que Emerson pudiera ganar recorrido e ir avanzando, siendo también un apoyo importante para Oliver Skipp y liberando a Kulusevski para generarle más espacios a través de sus envíos tras atraer marcas con conducciones. Los continuos triángulos fueron esenciales para que Emerson pudiera producir despliegues.
Defensivamente contuvo muy bien a Emerson Palmieri. No tuvo demasiado trabajo en el aspecto defensivo, pero hizo que el carrilero del West Ham no pudiera avanzar, e igual cuando atacaba Benrahma por ese costado en el segundo tiempo.
Eficaz en el tackle, seguro en el pase y ganando duelos. El ex del FC Barcelona y Real Betis fue creciendo en el partido y firmó uno de sus mejores encuentros con la elástica de los spurs.
Sabemos que se trata de un lateral/carrilero con ciertas carencias y limitaciones, pero la realidad es que ahora, Pedro Porro tendrá que esperar si continúa así. Un claro ejemplo de la importancia de tener alta competencia en la posición.